¿ES EL INICIO DE UNA ERA 100% DIGITAL?

Si apenas te estas haciendo esa pregunta, seguramente eres Marthy (“Volver al Futuro II”) y probablemente sientes que no sabes qué está pasando, pero la realidad es que ya vivimos en “esa era” desde hace unos cinco años o más. Tal vez crees que cuando empezaste tu negocio no era necesaria toda esta tecnología, pero hoy debe ser un must en tu estrategia de crecimiento. Todo en la vida es cambio, y parte del cambio es avanzar, es momento de adaptarte o quedarte atrás.

Haré un paréntesis y te contaré acerca del inicio de Netflix y el final de Blockbuster. Los creadores de Netflix tenían una idea de negocio, la llevaron a la marca que en ese momento era líder en el mercado de renta de películas: Sí, justamente Blockbuster, quienes estando a la cabeza en ofrecer ese servicio, se rieron de la idea, con el argumento de que las personas no estarían interesadas en rentar una película en internet, estaba en ese entonces el Blu Ray saliendo del horno. Considerando que en ese momento internet no tenía la velocidad que tenemos ahora, posiblemente la idea sonaba algo descabellada. Bueno para no hacer la historia larga, hoy Blockbuster es una empresa en banca rota y Netflix… es Netflix.

Si después de lo anterior o de pensarlo ya desde hace tiempo, finalmente crees: ¡Estoy listo para entrar al mundo online! Lo primero que debes hacer es presentarle tu marca al mercado digital … Momento ¿Cómo dar el primer paso para eso? Vamos por partes. Empecemos por: Tu identidad gráfica.

Existen tantas marcas, que, créeme, querrás que las personas te diferencien de tu competencia. Podrías acercarte a un conocido, al sobrino, al vecino que es diseñador gráfico (seamos honestos, existen muchos diseñadores circulando por los medios) pero lo que necesitas es un experto en análisis de marca, un conocimiento y entendimiento de la relación existente entre figura, forma y color, alguien que logre integrar lo anterior, con valores y emociones, alguien que comprenda lo que deseas transmitir y que todo esto se refleje en los productos o servicios que ofreces. Esto, como te platiqué anteriormente, es sólo un primer paso para definir tu marca, desarrollarla, verla crecer. Si esa es tu meta ¡bienvenido! Estás en el lugar indicado. Es momento de vencer el miedo y la desconfianza hacia el mercado online ¡actualízate! los avances serán notorios.

La tecnología nos ayuda a conocer a nuestros clientes de primera mano, sabemos a quiénes nos estamos dirigiendo, vemos sus reacciones en tiempo real, escuchamos sus necesidades. Contrario a lo que podrías pensar, el mercado digital es más fascinante que aterrador ¡dale una oportunidad y anímate a conquistarlo!