LA IMPORTANCIA DE TENER BUENAS FOTOS EN TU EMPRESA O NEGOCIO

A estas alturas, la mayoría hemos hecho compras y ventas a través de internet, desde buscar hoteles para vacacionar, casas o departamentos para mudarnos, hasta vender nuestro producto o servicio a través de las redes sociales o página web.

¡Hagamos un ejercicio!

Hoy serás comprador, imaginemos que decides comprar un producto y tienes que elegir entre las siguientes opciones:

Elegirías el de la derecha, ¿verdad? ¿Porqué, si es el mismo producto?

El cerebro interpreta que un producto es de mayor o menor calidad dependiendo de la información que recolecta ¡EN UNA SOLA FOTOGRAFÍA!

Ahora imaginemos que tú estás en ese punto en donde el siguiente paso es vender tu producto o promover tus servicios. Has invertido tiempo, esfuerzo y dinero en ello, has dado todo por realizar ese sueño y quieres compartirlo con todo el mundo, y seguramente quieres que lo vean igual de maravilloso como lo percibes tú. Ahí es donde se incorpora a tu proyecto la fotografía publicitaria. No creas que es sólo sacar el celular o la cámara y tomar muchas fotos. Hay toda una estrategia detrás, pues este tipo de foto debe cubrir varios puntos:

1. Informar

Debemos cuidar que la forma, color, textura, tamaño, materiales, etc, esten integrados en una sola foto. En la foto vemos claramente que es un Tequila blanco, apreciamos parte de la forma de la botella, así como lugar de elaboración y hasta el marbete para bebidas alcohólicas.

(Por si no lo sabías, el marbete es una etiqueta de registro que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para marcar las botellas de contenido de bebidas alcohólicas que son inscritas como procedencia licita en su elaboración y pago de impuestos.)

2. Mostrar calidad

Pequeños detalles hacen la gran diferencia. Una buena iluminación y un fondo adecuado pueden hacer que tu producto, negocio o servicio se vea espectacular.

¿Te imaginas si en la siguiente foto hubiera salido alguna servilleta usada, gotas derramadas de las bebidas? Seguramnte ni siquiera se te antojaría.

3. Brindar confianza

Para poder brindar confianza debemos ser honestos y mostrar una foto lo más apegada a la realidad. Eso mismo reforzará una buena relación con los clientes, al corroborar que lo que vieron en la foto corresponde a la experiencia de adquisición.

4. Atraer al cliente

Básicamente cuando los puntos anteriores se cumplen, éste llega automáticamente. Piensa qué fotos llaman tu atención, pero también piensa en cuales prefieres scrollear y pasar por alto. Eso te dará una idea de la imagen que quieres proyectar.

¿ POR QUÉ UTILIZAR IMÁGENES PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO?

Veamos nuevamente desde tu experiencia, y pregúntate ¿Cuándo has comprado online sin ver el producto?

Te imaginas que las grandes tiendas departamentales no contaran con esas fotos que tienen en sus páginas. Seguramente sus ventas caerían tan sólo por eso.

Los seres humanos somos primordialmente visuales, así que eso te asegura que más gente opte por visitar tus redes sociales y comprar contigo si es que tienes fotos, y si tienes BUENAS FOTOS es un plus que podría generar incrementos en tus ventas.

Pero gracias a que el mundo de los negocios está evolucionando, también las pequeñas y medianas empresas pueden contar con fotografías profesionales, incluso videos que pueden plasmar todo lo que ofrecen para llegar cada vez a más clientes.

Si tenías la duda de dar ese paso para contratar a un profesional de la fotografía, te lo decimos con toda la confianza: ¡HÁZLO!