¿CUÁL ES LA MEJOR RED SOCIAL PARA TU MARCA O NEGOCIO?

Así como hay millones de personas en el mundo, hay millones de personas conectadas a internet, pero al igual que en el plano físico, todos tenemos gustos e intereses diferentes. El lanzar tu marca, servicios o productos a internet sin saber a quién dirigirte o a quién quieres llegar, sería como ir a una agencia de viajes sin saber a dónde quieres viajar. Hoy me gustaría contarte brevemente acerca de ¿cuáles son las redes sociales que deberías conocer? Y ¿Qué encontrarás en cada una? Esto te dará una mejor perspectiva de cuál podría ser la mejor opción para presentarte en el mundo digital con tus futuros clientes…

Facebook

Es el “Rey” de las redes sociales, cuenta con más usuarios que las otras redes y como su nombre lo dice, las personas se conectan para socializar, interactuar, por lo que su contenido es amplio, pero la clave es justo esa: El contenido. Las personas en Facebook quieren comentar, reaccionar, compartir, por lo que el contenido de interés será tu mejor herramienta si planeas hacer uso de esta aplicación.

Instagram

Al ser una red social 100% visual, ya que aloja fotos y videos, es ideal para que las personas identifiquen tu marca y tus servicios. Es un excelente canal para mostrar a tu audiencia ¿cuáles son tus productos? ¿Cómo lucen? ¿Cómo funcionan? Y hasta ¿quiénes conforman tu equipo de trabajo?

Twitter

Por su dinamismo y mensajes breves, es una red social que siempre tiene que estar al día. La información rápida y oportuna en twitter es vital. Puede acercarte de forma más inmediata a tus clientes, a conocer sus necesidades y sugerencias.

Youtube

Al ser una plataforma 100% de videos, es una herramienta vital para llegar de forma más dinámica a tu audiencia. Puedes compartir con ellos no sólo comerciales, puedes hacerles llegar información de una forma breve, concisa y divertida. Si la usas adecuadamente, también mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

Linked in

Más que una red social, es un canal para crear nexos y alianzas con otras empresas. Facilita tu relación con otras marcas y te ayuda a consolidar tu imagen corporativa, así como a reclutar y encontrar nuevas colaboraciones.

Vivimos en una era en donde las nuevas tecnologías, la información, las aplicaciones se actualizan día a día, y para quienes aún no dan ese salto hacia lo digital, puede parecer abrumador adentrarse en el mercado virtual ¡calma! con la asesoría necesaria, no tiene por qué ser complicado ni estresante.